Inicio     Lo que dicen      Nuestras Mascotas   romboazulpequeño   Cachorros     Camadas      Contacto    Recomienda      Aviso legal

elcriadero

ATENCIÓN:
NOS HEMOS
TRASLADADO

PUEDE CONSULTAR
LA SECCIÓN "CONTACTO"

hottelppereho.jpg

  Si su perro se hace responsable,
  con gusto también le
  recibiremos a usted.

 

PERROS: Pautas generales de VACUNACIÓN

vacunaperro

Durante la lactancia, el cachorro recibe anticuerpos a través de la leche materna (calostro). En el momento del destete, esta inmunidad comienza a desaparecer. En este momento el sistema inmunológico del cachorro, puede estimularse para crear sus propios anticuerpos.
Un programa de vacunación es lo indicado para ser realmente un amo responsable y velar por la salud y bienestar de nuestro perrito.

Hay varias opciones, dependiendo de la edad que tenga nuestra mascota.
Con un mes y medio de vida se le pondrá su 1ª vacuna.
A los dos meses de edad se le pondrá una vacuna tetravalente o pentavalente o heptavalente (dependiendo de los laboratorios que la fabrican) y se deberá revacunar a los tres meses de edad, siendo cuando el cachorro alcanzaría su máxima inmunidad, pudiendo entonces salir a la calle a relacionarse con otros perros.
Posteriormente, se revacunará al animal una vez al año ya que, aún no siendo obligatorio por Ley (como sí lo es la vacuna antirrábica) sí muy conveniente y necesario para no exponer a nuestro animal a enfermedades como:

PARVOVIRUS: Infección viral muy peligrosa; afecta a perros de todas las edades.
Síntomas:
Fiebre, vómitos, depresión, diarrea aguda y deshidratación.
Transmisión:
Contacto con enfermedad u objetos infectados.
Tratamiento
: Inmediato, es altamente mortal. Los cachorros de menos de 5 meses son los más afectados. En caso de muerte del cachorro, se debe desinfectar completamente el lugar antes de traer una nueva mascota, la que deberá llegar vacunada.

MOQUILLO canino o Distemper: Virus que afecta el sistema nervioso central.
Síntomas: Se presenta como resfrío, con vómitos, diarrea, falta de apetito, letargo.
Transmisión:
A través del contacto con animales enfermos, generalmente se desparrama como una infección en el aire.

LEPTOSPIRA: La Leptospirosis canina conocida también como Tifus del perro, se conoce con este nombre al conjunto de zoonosis de curso agudo y febril, que presenta signos de alteración hepática y renal.
La distribución de la Leptospira es mundial, los animales susceptibles a ellos son la mayoría de los mamíferos domésticos y salvajes, el hombre y los animales de sangre fría.

Síntomas:  Hipertermia*, vómitos continuos, diarrea sanguinolenta, salivación, dolores musculares fundamentalmente en la zona lumbar, falta de apetito, dificultad para tragar, color ictérico* en las mucosas aparentes, hipertrofia* del hígado, síntomas neurológicos (parálisis, temblores musculares, convulsiones tonicoclónicas).
Transmisión:Entre las causas predisponentes tienen notable importancia las ambientales, ya que el agente patógeno se adapta bastante bien al ambiente externo y tambien puede multiplicarse por el agua en los terrenos fangosos y húmedos. Comienza con una fase sanguínea y febril para localizarse finalmente en los riñones.

perroveterinario


Otra vacuna ideal para las mascotas caninas es la de la
TOS DE LAS PERRERAS: En una enfermedad respiratoria aguda y muy contagiosa, normalmente resultan afectadas la laringe, tráquea, bronquios y en ocasiones mucosa nasal. es una de las enfermedades más predominantes en los perros.
Síntomas: se caracteriza por tos seca y áspera la cual se agrava con la excitación o el ejercicio, puede haber secreciones nasales y conjuntivitis. Esta tos se desencadena por la simple acción de tirar del collar o por la mínima excitación del perro. Es muy común entre perros que salen con paseador, o que estuvieron en guarderías o en exposiciones ya que son lugares donde hay una gran población perruna.
Transmisión: Es de muy fácil contagio dado que se transmite por las gotitas que salpica un perro enfermo al toser. Después de los episodeos de tos arquean la espalda, abren el hocico sufren arcadas y eliminan una secreción blanca espumosa, se puede interpretar esto como intento de vómito. En la mayoría de los casos los perros enfermos comen bien y permanecen alertas y activos durante la infección.
Esta vacuna es de carácter anual y les va a proteger de las molestas gripes de perro que son tan habituales durante todo el año y que tienen las mismas complicaciones como la gripe humana, tales como neumonías, bronquitis, fiebres altas y una molesta tos con flemas que dura más de una semana. Esta enfermedad es altamente contagiosa y se produce durante todo el año.

Todas estas son enfermedades con un alto índice de mortalidad y que pueden evitarse tratando a su mascota con unas eficaces vacunas frente a las enfermedades descritas.

 

La vacuna de la RABIA que, junto con el microchip o identificación del animal, deberá ponerse en perros a partir de los cuatro meses de edad.
Es una enfermedad de origen viral.
Síntomas:
Son tempranos y pueden incluir fiebre y/o comportamiento alterado. Más tarde, durante la enfermedad, parálisis, temblores musculares y convulsiones seguidas por la muerte.
Transmisión:
Mordida de animales contagiados, por aire en lugares confinados como cuevas, donde la concentración del virus es muy alta. Todos los animales de sangre caliente son susceptibles de contraerla.
Es de carácter
OBLIGATORIO
por Ley, junto a la impantación del microchip o identificación del animal, a partir de los cuatro meses de edad del animal. Yes, por supuesto, muy recomendable -al margen de su carácter obligatorio legal- junto con las anteriores vacunas por lo explicado en los párrafos precedentes.

Ante cualquier duda, consulte con su veterinario.

www.pampilosa.com   Tfno: 607 96 96 96   © todos los derechos reservados  

 

queteofrezco.jpg


nuestras mascotas
en imágenes:

http://youtu.be/
fMXVC67QdRY

*http://youtu.be/
mhLRtLXOMfs

*http://youtu.be/
MwyJD6mi2uY


*http://youtu.be/
6tPrzTFlIU8

film_3.jpg
Bichón Maltés




vitalvidafndoscuro
 Recomendados

Las personas que
tienen un perrito
viven más tiempo
y son más felices
programa 'Redes'


rsce
Afijo y pedigree



¿Cómo vivimos?

¿Qué comemos?

gestionmascotas.jpg

Para el control de tu mascota.