Inicio     Lo que dicen      Nuestras Mascotas   romboazulpequeño   Cachorros     Camadas      Contacto    Recomienda      Aviso legal

elcriadero

ATENCIÓN:
NOS HEMOS
TRASLADADO

PUEDE CONSULTAR
LA SECCIÓN "CONTACTO"

hottelppereho.jpg

  Si su perro se hace responsable,
  con gusto también le
  recibiremos a usted.

 

estándar del YORKSHIRE TERRIER

Esta tabla sirve de orientación sobre el estándar (o standard, que dicen los muy ilustrados anglosajones) del yorkshire terrier. En realidad son unos parámetros para el caso de que quieras presentar tu perrito a un concurso o pruebas caninas pero, bueno, siempre sirve de orientación a la persona que no domina el tema canino y quiere saber en qué datos o detalles debe fijarse para buscar un perrito de pura raza.

YORKSHIRE TERRIER

Clasificación de la FCI.86
Grupo 3 (terriers), Sección 4 (terrier de compañía, Sin prueba de trabajo)
Origen

Procede de Gran Bretaña, del condado de Yorkshire, de donde tomó su nombre.
Este perro es el resultado de la transformación de la raza a partir de los antiguos perros utilizados por mineros ingleses y su refinamiento paulatino hasta convertirlos en todo un perro asociado al lujo y el glamour.

Apariencia
De contorno definido y compacto. Porte recto y esbelto. Altivo. Pelo largo extendido a ambos lados del cuerpo, cayendo en recto, delineado en el lomo por una raya que va desde la nariz a la cola.
ZONA
DESCRIPCIÓN
CRÁNEO
Pequeño y plano, no muy prominente ni tampoco redondeado.
OJOS
De tamaño medio, oscuros y brillantes, con expresión inteligente, dirigidos hacia delante. Párpados de bordes oscuros.
OREJAS
En forma de V invertida, no muy separadas, cubiertas de pelo corto de color fuego intenso (como tostado).
MANDÍBULAS
Regulares, niveladas y dientes del mismo tamaño y perpendiculares, con mordida en forma de tijera, es decir que los incisivos superiores caen perfectamente sobre los inferiores, de forma que encajen con ellos, cubriéndolos muy ligeramente por delante. La trufa del hocico ha de ser negra.
CUELLO
Extenso, de gran alcance.
CUERPO
Compacto, con linea dorsal recta y espalda nivelada, con el lomo bien sostenido y el costillar ligeramente arqueado.
COLA
Generalmente está recortada antes de cumplir el animal una semana de vida para que no sufra. De color azuláceo, más oscuro que el resto del cuerpo. Se eleva ligeramente por encima de su lomo y la levanta cuando camina.

PATAS
DELANTERAS

Rectas, cubiertas de pelo color fuego (tostado), con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; no suele sobrepasar la altura de las rodillas.
PATAS TRASERAS
Rectas con una angulación muy moderada a la altura de las rodillas. Pelo de color fuego intenso con tonalidades más claras en la raíz, no excediendo la altura de las rodillas.
PIES
Redondeados, con las uñas negras.
MOVIMIENTO
Desenvuelto, manteniendo el nivel de la espalda recto.
MANTO

Pelo moderadamente largo, caido en la zona de cabeza y los bigotes.De color fuego a los lados de la cabeza , base de las orejas y hocico.
Al nacer mantiene un pelaje inicial negro, con algunas pequeñas manchas blancas en pecho y mandíbula inferior generalmente, las cuales desaparecen con su crecimiento. Su color definitivo lo completará cuando transcurra un año y medio aproximadamente. El color de su pelo se irá degradando paulatinamente con su crecimiento, siendo más oscuro en la raiz que en las puntas, tomando un tono azul-acero desde la base del cráneo hasta la raiz de la cola.

PESO
Hasta un peso máximo de 3, 175 kg.
FALTAS
Cualquier desviación de lo expuesto en los apartados anteriores se considerará una falta, siendo su gravedad conforme al grado desviación que el animal tenga con respecto a estas normas standard. En el caso de los machos, será falta también si los dos testículos no están descendidos hasta el escroto.

 

www.pampilosa.com  Tfno. 607 96 96 96     © todos los derechos reservados

 

 

queteofrezco.jpg


nuestras mascotas
en imágenes:

http://youtu.be/
fMXVC67QdRY

*http://youtu.be/
mhLRtLXOMfs

*http://youtu.be/
MwyJD6mi2uY


*http://youtu.be/
6tPrzTFlIU8

film_3.jpg
Bichón Maltés




vitalvidafndoscuro
 Recomendados

Las personas que
tienen un perrito
viven más tiempo
y son más felices
programa 'Redes'


rsce
Afijo y pedigree



¿Cómo vivimos?

¿Qué comemos?

gestionmascotas.jpg

Para el control de tu mascota.